Inversión inmobiliaria

6 septiembre, 2024

¿Un extranjero puede comprar inmuebles en México?

Este artículo te puede interesar…

En los últimos años se ha popularizado la figura de fideicomisos inmobiliarios. Se trata de una opción viable y segura para extranjeros que buscan invertir en propiedades inmobiliarias en México. Lo anterior, gracias a sus ventajas que representa. Un fideicomiso inmobiliario es una herramienta legal y segura utilizada para ayudar a extranjeros a adquirir propiedades.

Fideicomiso extranjero

Conoce a detalle los fideicomisos inmobiliarios

México se ha convertido en un país clave en cuanto a inversión inmobiliaria se refiere y eso ha provocado que personas de todo el mundo se hayan interesado en comprar una propiedad o invertir en el país. Sin embargo, existe un concepto jurídico-financiero que todos los interesados deberían conocer: el fideicomiso para extranjeros. ¿No sabes qué es? No te preocupes, aquí te lo explicamos.

¿Qué es un fideicomiso para extranjeros?

Es una estructura legal  que le permite a un extrajero adquirir una propiedad, dentro de la zona restringida o propiedad privada, sin la necesidad de ser residente de México. De esta forma, pueden realizar inversiones en bienes raíces en lugares cercanos a la playa o a las fronteras.

Fideicomiso extranjero

¿Cómo funciona un fideicomiso inmobiliario para extranjeros?

En un fideicomiso inmobiliario, el banco actúa como la persona que administra el dinero del cliente, comprando la propiedad en nombre de una persona extranjera. La entidad bancaria tiene la misión de actuar de la forma más beneficiosa para su cliente, que obtiene por defecto un fideicomiso. 

Durante este periodo de prueba, el beneficiario, es decir, el extranjero que compra la propiedad, puede disfrutar de ella, ya sea viviendo o generando ingresos mediante la renta del inmueble.

Cabe destacar que el propietario puede nombrar a sus herederos para que puedan asumir el control del fideicomiso en caso de fallecimiento. Otro aspecto importante a recalcar es que, en caso de fallida bancaria, el fideicomiso se transfiere a otro banco sin riesgo alguno para el beneficiario o propietario.

¡Ser extranjero no te impide invertir en México!

Si estás pensando en invertir en el sureste, pero no sabes por dónde empezar, agenda una llamada y recibe nuestra asesoría.

Contáctanos al: 999 357 5364.